miércoles, 18 de junio de 2014

PEPA ÁLVARO ACONSEJA A LOS ASPIRANTES; FRIGENTI, TAMBIÉN

La semana pasada, todos los seguidores de GH pudieron disfrutar de los consejos que Pepa Álvaro, directora de casting del formato, ofreció a todos aquellos aspirantes que, actualmente, se encuentran como locos esperando una llamada telefónica que les comunique que pueden acudir a los casting presenciales. 

Podéis estar tranquilos todos los que os hayáis presentado, puesto que los telefonistas de la productora no han comenzado a citar a los seleccionados. Es más, el equipo de GH se encuentra leyendo todas las solicitudes recibidas y visionando los vídeos adjuntados en los cuestionarios. Señal de que todavía estas a tiempo de inscribirte en el casting, solo o en compañía. 

Pepa aclaró que aquellos que deseen apuntarse sin compañía están en su derecho y que tienen las mismas posibilidades de ser seleccionados sí hacen un buen casting; pero recalcó que este año será positivo jugar en compañía, ya que al entrar con un familiar, amigo o conocido, se reducen las probabilidades de que los concursantes pierdan la naturalidad o intenten hacer algún papel, siendo mucho más complicado fingir junto a alguien que ya conoces y con el que tienes un feeling especial. 

Otro de los consejos que compartió la directora de casting, es el de esforzarse en hacer un buen casting y ser, ante todo, natural. De nada sirven expresiones como 'soy muy sincero' o 'voy a dar mucho juego' si uno no logra en en minuto descubrir mínimamente su forma de ser y su personalidad; y es que es imprescindible que los que sueñen con vivir esta experiencia quieran ganar y no se queden sentados en un sofá, aclaraba Pepa a los asistentes al chat interactivo que tuvo lugar en una de las redes sociales oficiales del programa.

Y ahora, como experto en Gran Hermano, voy a ofreceros las claves que desde bajo mi punto de vista, debes seguir si quieres gozar de éxito dentro del famoso concurso.
1> Serás coherente, fiel a ti mismo y a los espectadores. Si lo que tu y tu pareja pretendéis es vivir la experiencia sin importaros las consecuencias a las que se verán sometidos vuestros destinos, deberéis estar preparados para el fracaso más absoluto; pero si queréis llegar lejos, e incluso tener posibilidades de haceros un hueco en la final de GH15, debéis tener presente que no os podéis permitir explicarle a vuestros compañeros, que son rivales, vuestras estrategias. Vuestros pensamientos y opiniones únicamente son importantes para vosotros, que lucháis contra otros, pero el público se sentirá encantado de que las compartáis con él. A la audiencia le gusta sentirse poderosa, y nada mejor que alimentar su ego introduciéndolos en vuestro juego. El público estará encantado de que compartáis vuestras reflexiones con él y que le hagas participe en todo momento de cuales serán vuestros pasos a seguir en el concurso. Nunca juguéis con el público, JUGAR JUNTO A ÉL.
>Conclusión: ocultar información a vuestros compañeros no está castigado, pero ocultársela al público, SÍ.

2>Los amigos se hacen después de salir del concurso. Es una idea maravillosa la de ser igual en vuestra casa que en la de Guadalíx, pero esto no os funcionará. Debéis buscar un equilibrio entre estas dos premisas para no perder la naturalidad y saber esquivar las trampas que sin ninguna duda os pondrán vuestros rivales, y como no, las pruebas a las que os someterá el propio GH.. Debéis tener más que claro que vuestros compañeros no son amigos; son desconocidos que buscan exactamente lo mismo que vosotros: ganar. Sí me lo permitís, os aconsejo que durante los primeros días de convivencia, observéis lo máximo posible al resto de parejas para encontrar sus fortalezas y debilidades. Vuestros únicos amigos ahí dentro seréis vosotros mismos, ni si quiera la audiencia. Esta ultima será vuestro juez.

3>Ser claros, sí, pero ante la audiencia: Lo de ser sinceros y auténticos está muy bien, pero siempre que lo seáis ante la cámara, confesionario. Ser falsos es una cosa, y no decirles a vuestros compañeros todo lo que pensáis es otra. Al confesarles a vuestros rivales lo que pensáis de ellos, les proporcionas poder. Poder que utilizaran en su beneficio y que os pondrá el camino más difícil. La idea fundamental de este punto, es que ante todo, seáis coherentes; esto es lo que más valora la audiencia. Tenéis que ser fieles a vuestra estrategia y evitar los momentos de debilidad que suelen aparecer en una experiencia extrema y más cuando se está acompañado de alguien conocido. La audiencia buscará una coherencia en vosotros que si no demostráis, os convertiréis en el centro de toda sospecha. Jugad vuestras cartas pensando en vuestro objetivo, y no bailéis entre una actitud y otra al ver como juegan vuestros compañeros. Sería demasiado tarde.

4>Os encontráis en medio de una jungla con una competencia bestial y lo mejor para escalar posiciones y ganar puntos ante vuestros compañeros es que seáis humildes y auténticos por encima de todo. La audiencia premiará a las parejas que reconozcan sus errores. Es evidente que los cometeréis y no hay problema por ello. La complicación se dará si no los reconocéis y no pedís disculpas por ello: la audiencia no es tonta y se cabreará.

5>Entregaros al máximo y si no podéis con vuestros enemigos, uníos a ellos. La seguridad es fundamental, si bien es conveniente pasar algo desapercibido durante los primeros siete días, que la audiencia no os conoce y siempre suele castigar al concursante más llamativo en la primera nominación por falta de información y de datos. Una vez salga el primer concursante, entregaros al público por completo,sacando el máximo partido de vuestras cualidades. Si sois algo listo, esperaréis a ser conscientes de que lado está la audiencia, información que obtendréis, con el resultado de las expulsiones: si la audiencia expulsa a la pareja de un bando, ya sabes que el contrario cae en gracia. Debéis implicaros y participar en el bando ganador, dosificando vuestros actos, claro, ya que la audiencia puede cambiar de opinión.Al público no le gusta el concursante satélite que juega en solitario; por lo que lo más inteligente: ser los cabecillas del bando favorito. Esto os convertirá en los máximos rivales y en los más odiados por parte del grupo contrario, siendo los iconos del bando favorito. En pocas palabras, los preferidos de la audiencia. Pero recordad, amigos: deberéis tener la cabeza muy fría para no perder esta posición. Si cometéis más fallos de la cuenta y no rectificáis a tiempo, adiós a la gloria.

| TEXTO: BLOG "LA PLUMA ASESINA"

1 comentario:

  1. Si bien es estrar en compañía ,escuche que podíamos entrar hasta con el oso de peluche es esto cierto? gracias la elfa

    ResponderEliminar

¡¡ TODA LA ACTUALIDAD SOBRE GH 15 EN TWITTER !! @ojodegh

(Los comentarios pueden tardar varios minutos en publicarse por motivo de moderación)